Hazte voluntario



Si quieres colaborar como voluntario en AMDARA, puedes hacerlo contribuyendo en diferentes grupos de trabajo, porque cualquier tipo de ayuda es importante.

Ahora bien, cada trabajo dentro de la asociación requiere una disponibilidad de tiempo y una determinada constancia. Por ello, te pedimos que reflexiones sobre tu capacidad de ejercer aquella tarea que escojas.

A continuación te nombramos los grupos de trabajos en los que puedes colaborar:

-Rescates: Los voluntarios de este equipo se encargan de recoger los animales que se encuentran deambulando desorientados, heridos, atropellados, etc. (siempre supervisados por un coordinador responsable) y llevarlos, en función de la gravedad de su estado, a una casa de acogida o a la clínica veterinaria.
Para realizar este trabajo se requiere disponer de carné de conducir y vehículo propio. Los rescates pueden ser más o menos difíciles en función del animal en cuestión. La paciencia y la experiencia con animales domésticos es fundamental.

-Casas de acogida: AMDARA no posee refugio por lo que necesita tener un número elevado de casas de acogida para seguir funcionando. Esta función supone acoger a un perro o gato en tu casa, ofreciéndole todos los cuidados necesarios, en función de la situación del animal, hasta que se le encuentre un hogar definitivo. Te garantizamos que puede ser una experiencia muy enriquecedora. Sin la existencia de este grupo no podemos seguir recogiendo animales de las calles.
Para desarrollar este trabajo se requiere, como no, disponer de casa propia y experiencia con animales domésticos.

-Campañas y publicaciones: Necesitamos voluntarios que nos ayuden a desarrollar campañas de concienciación e información. Éstas se realizarán en colegios e institutos, en mercadillos y en exposiciones. Las labores de este grupo pueden ir desde la ayuda a preparar folletos y materiales necesarios (recogida de información, diseño, redacción, elaboración de manualidades para su posterior venta y recaudación…) hasta la atención en stands informativos y/o de venta.
También puede participar este grupo en la elaboración de las publicaciones que iremos periódicamente enviando a nuestros socios y voluntarios.
Es imprescindible contar con correo electrónico y acceso a la red.

-Traducción: Necesitamos traductores de inglés, alemán y francés que nos ayuden a comunicarnos con asociaciones extranjeras que colaboran con nosotros en la búsqueda de un hogar para muchos de nuestros animales.
Es imprescindible contar con correo electrónico y acceso a la red.

-Compañeros de viajes: Necesitamos voluntarios que por su situación laboral o personal hagan habitualmente un trayecto desde La Puebla o Sevilla hacia otro punto de la geografía española y que no les importe ir acompañado. La mayoría de nuestros animales son adoptados en otras provincias españolas. Normalmente los enviamos mediante MRW, pero para ellos no es muy cómodo el viaje. Por ello preferimos que viajen en coche.


Si crees que puedes colaborar con nosotros como voluntario rellena la siguiente FICHA DE VOLUNTARIO y envíala mediante correo electrónico a asociacionamdara@gmail.com . Nos pondremos en contacto contigo.



 


MIENTRAS MÁS SEAMOS, MÁS EFICAZ SERÁ NUESTRO TRABAJO
¡ÚNETE A NOSOTROS!