LA REALIDAD DEL PODENCO


Enlazamos aquí un artículo del naturalista Carlos de Hita titulado La tristeza en la mirada de un perro de caza. En dicho texto, así como en la imagen y en el archivo sonoro que lo acompañan, se refleja la triste vida que le ha tocado vivir a esta raza: los podencos. Es la vida que les han enseñado, a la que los han acostumbrado... pero no la que ellos desean, ni mucho menos la que se merecen...
Junto a los galgos, incluso más que ellos si cabe, LOS PODENCOS SON LOS GRANDES OLVIDADOS. ¡ADOPTA UN PODENCO! ¡ENSÉÑALES OTRA VIDA! ¡TÚ PUEDES!

3 comentarios:

  1. K barbarie no es justos pobres pekes...tan buenos son los perros y nosotros o algunos de nosotros tan estupidos ignorantes!!vaya sufren mucho...

    ResponderEliminar
  2. Como es evidente, la gente abandona podencos, galgos y toda clase de perros.Estoy un poco harta de la fama de los cazadores. Vengo de familia de cazadores. Siempre hemos tenido podencos, bracos, bretones y jamas, jamas los hemos abandonado.Han vivido en nuestra casa, han sido uno mas de la familia, y cuando ha llegado la epoca de caza, hemos ido todos juntos a cazar. Porfavor, no paguemos justos por pecadores. Hay muchos cazadores que aman a sus perros, sirvan o no para la caza.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he estado toda mi vida rodeada de muchos cazadores, porque siendo de un pueblo pequeño de Sevilla es raro no conocer a alguien que se dedique a la caza y créeme no conozco a nadie que trate a los perros de caza como lo hacéis en tu familia. Sinceramente, pienso que sois la excepción. He conocido cazadores que no abandonan a sus perros, ni los maltratan físicamente, pero los tienen encerrados días tras días en apenas unos metros cuadrados, llenos de bichos y teniéndose que pelear para conseguir un poco de pienso y salen, si acaso, una vez al mes. ¿Acaso eso no es maltrato? ¿Acaso eso no es abandono? Cuando sólo se acuerdan de que tienen perros cuando llega la temporada de caza.
    Esa es la realidad que yo conozco y sé que habrá cazadores que no sean así, pero ¿cuántos dedos necesitaríamos para contarlos...? muy pocos... La gran mayoría los trata como herramientas de usar y tirar, como si fueran una escopeta abandonada en un rincón llena de polvo que sólo utilizan un par de veces al año.
    Y en cuanto al tema de la cacería, hay aficiones mucho más bonitas que el simple hecho de matar a un ser vivo por diversión, ¿no crees? Seguro que tu perro, sea braco, sea galgo, sea podenco o sea mestizo,puedes enseñarle otras formas de divertirse y seguro que tú también puedes divertirte con él de muchas otras formas.

    ResponderEliminar