SÉ UN AMO RESPONSABLE

Éstas son las obligaciones mínimas que debes conocer para ser un amo responsable:


1. Tu primera obligación es su salud y bienestar, debes hacer que le administren las vacunas preventivas de enfermedades. Si está enfermo es tu obligación intentar su curación.

2. Igualmente es tu obligación mantener a tu mascota limpia y libre de parásitos.

3. No dejes que haga sus cosas en aceras o sitios transitables. Si lo hace, debes retirarlo.

4. Suministra a tu mascota una dieta nutritiva, al igual que acceso permanente a agua limpia y fresca. Recuerda que no es un cubo de basura, por lo que no le des desperdicios.

5. Registra a tu mascota de acuerdo a las leyes locales.

6. Respeta las prohibiciones de entrada en los lugares públicos, no es obligatorio que a todas las personas les gusten los perros.

7. Cuando pasees con tu perro por la calle, llévalo con correa, de esta forma no podrá ser causa de molestia para nadie y evitarás posibles accidentes.

8. Si es agresivo, o en tu Comunidad Autónoma es considerado “raza potencialmente peligrosa”, llévalo con bozal.

9. Esteriliza a tu mascota. Esto los mantendrá saludables y reducirá el problema de sobrepoblación. Si no, al menos, si tienes una hembra durante los periodos de celo procura evitar a los demás perros, paseándola por lugares poco concurridos o a distintas horas, pues puede ser origen de peleas.

10. Ten expectativas realistas de tu mascota; nadie es perfecto. Comprométete a solucionar cualquier problema de comportamiento o salud que pueda aparecer, sin la necesidad de tener que deshacerte de la mascota.

11. No lo abandones bajo ningún concepto. Si ya no puedes atenderlo búscale un nuevo dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario