¿TU MASCOTA SE HA PERDIDO?


En primer lugar, busca bien por los alrededores de tu casa y por los lugares que sueles frecuentar con ella. Si se te ha perdido un gato, mira también en los árboles y bajo los coches aparcados.

Si no aparece, busca una foto donde salga reconocible y escribe una descripción completa y tu número de teléfono. Haz copias y pégalas en distintas zonas. No te olvides de pegarlas en las clínicas veterinarias por si alguien encuentra a tu mascota y la lleva a la consulta.

Avisa también a tu veterinario, para que se ponga en contacto con la base de datos del chip. Denuncia su desaparición en la Guardia Civil y Policía Municipal de la localidad donde se ha perdido el animal y donde esté censado. Avisa a las protectoras o centros municipales de la zona por si la hubieran encontrado.

Una vez aparecida recuerda retirar los carteles y anuncios y avisar a las personas que te ayudaron en la búsqueda.


AMDARA TAMBIÉN PUEDE AYUDARTE. SI TU MASCOTA SE HA PERDIDO ESCRIBE UN CORREO A amdara@hotmail.es CON SU FOTO Y TODOS LOS DATOS QUE PUEDAN AYUDAR A SU IDENTIFICACIÓN. PUBLICAREMOS EL ANUNCIO EN NUESTRO BLOG.

De todas formas, como siempre, la prevención es la mejor medida. Para prevenir la pérdida de tu amigo de cuatro patas:

Identifícalo poniéndole microchip. El microchip es el “DNI” de tu perro o gato, es obligatorio y es su “seguro de vida”, ya que es casi la única manera de recuperarlo en caso de pérdida. Se trata de un sencillo dispositivo que se implanta bajo la piel, en la zona del cuello o de la cruz, y que está asociado a un código numérico en el que constan todos los datos de tu perro o gato y los tuyos como propietario.

Además, es aconsejable que le pongas también una placa metálica en el collar, con su nombre y tu teléfono. Es una manera rápida y fácil de localizarte en caso de pérdida.

Córtales las posibles rutas de escape (puertas abiertas, vallas rotas, etc.). Otra cosa muy importante es el adiestramiento, educa a tu animal para que permanezca en su territorio, a que no se escape, a que no se vaya con otras personas o animales, y si esto ocurre a que responda a tu llamada.

Ten especial cuidado en épocas de celo. Sería conveniente la castración o esterilización. Además de la mejora de la calidad y cantidad de vida, evitarás que se escape y se pierda.


FUENTE: FUNDACIÓN AFFINITY Y OTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario