¿CÓMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES?



Con un correcto programa de vacunas*:
Evitarás que tu perro pueda parecer enfermedades como la parvovirosis, el moquillo, la hepatitis infecciosa canina y la leptopirosis.
Evitarás que tu gato pueda parecer enfermedades como la calicivirosis o gripe felina, leucemia felina, rinotraqueitis felina, panleucopemia, peritonitis infecciosa felina (PIF), clamidiasis felina o rabia.

*Existen varias pautas de vacunación, según la edad y zona. El médico veterinario es la persona adecuada de la cual puedes depender para aclarar tus dudas.

Con una correcta prevención:
Profilaxis: Mediante pipetas o collares específicos, evitarás que tu perro pueda ser picado por el mosquito que transmite la leishmaniosis.
Desparasitación externa*: Con pipetas, spray y collares evitarás que las garrapatas transmitan la enfermedad de la ehrlichiosis. Cada mes.
Desparasitación interna*: Con pastillas evitarás que el parásito de la filaria transmita la enfermedad de la dirofilariosis. Cada tres meses.

*Tu perro o gato llegará a casa desparasitado del centro de acogida, pero es muy importante que sigas un protocolo de desparasitación, tanto para su salud, como para la tuya y la de tu familia.


Y recuerda, llévalo anualmente al veterinario para una revisión general.



FUENTE: FUNDACIÓN AFFINITY

No hay comentarios:

Publicar un comentario